Futuros del pasado

Histoire de l’avenir: des prophètes à la prospective

Colección:
Formato:

Histoire de l’avenir: des prophètes à la prospective

Autor/es: Georges Minois

«Histoire de l’avenir: des prophètes à la prospective es un relato del autor Georges Minois donde que incluye la historia de oráculos, profecías, predicciones, utopías, y anticipaciones que los hombres han desarrollado a lo largo de los siglos, que apenas se han realizado, pero que son el reflejo de sus esperanzas y sus miedos. Desde tiempos prehistóricos, el hombre nunca ha dejado de querer conocer el futuro e inventar estratagemas para intentar dominarlo. ¿No era ya para asegurar la caza del día siguiente que nuestros antepasados ​​lejanos representaban bisontes perforados con flechas en las paredes de las cuevas? El hombre de 1900 creía estar en los albores de un siglo radiante. La del año 2000 ya casi no cree y, si los futuristas ya no pretenden ser «una profesión de profeta», los astrólogos y videntes siguen tranquilizando, sin poder predecir el futuro.

Georges Minois es profesor de historia y miembro del Centro Internacional de Investigación y Estudios Transdisciplinarios. Ha publicado numerosos estudios sobre la historia de las mentalidades religiosas.» (Amazon, traducción: OLA)

El Programa 2084 Futuros Imaginados desde el Sur te invita a ocupar el futuro.

contacto@2084futurosimaginados.org

QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN

2084 FUTUROS IMAGINADOS DESDE EL SUR ~ COPYRIGHT 2021 ~ ALL RIGHTS RESERVED PRIVACY TERMINOS Y CONDICIONES ~ Web Design by DOCKE